Servicios y actividades



"La prevención es el objetivo prioritario en la Criminología".

Una de las principales problemáticas para el criminólogo contemporáneo es explicar claramente a la mayoría de la sociedad cuales son las funciones que desarrollamos, ya que nuestra profesión suele ser desconocida y confundida con otras profesiones como la Criminalística.

 

Por ello, en CRIMIMEX nuestras actividades se han enfocado en desarrollar Criminología útil para la sociedad que rompa con el modelo predominante impuesto por medios de comunicación donde el criminólogo es relegado únicamente a puestos penitenciarios o a realizar perfiles criminales para atrapar a delincuentes seriales, que si bien forman parte de nuestra formación académica y vida laboral resulta esencial ampliar nuevos campos de acción, y enfocarnos en la prevención de todo tipo de conductas que atenten contra el bienestar de la sociedad (antisociales).

 

Las labores actuales además de fungir como red digital de capacitación a estudiantes y profesionales de la Criminología en temas vigentes de especialización también nos hemos enfocado a colaborar con empresas expertas en realizar diagnósticos de riesgo y asesorías a instituciones privadas y educativas en temas de seguridad con la intención de que sean los propios asistentes a nuestras actividades quienes tengan las herramientas necesarias para evitar ser víctimas en crímenes relacionados a las tareas que realizamos, las cuales son:

 

  • Cibercriminalidad. Presentación de investigaciones propias en casos latinoamericanos de prevención de cibercrímenes en sus diversas modalidades.

 

  • Intervenciones informativas y de asesoría en casos de violencia escolar en todos los niveles educativos, realizando reuniones grupales e individuales.

 

  • Intervenciones informativas para prevenir la discriminación en grupos vulnerables en ámbitos laborales y educativos.

 

  • Intervenciones informativas para prevenir la captación de menores de edad a grupos relacionados a la delincuencia organizada. (reclutamiento voluntario).

 

  • Evaluaciones de riesgo delictivo a empresas a partir de las condiciones ambientales y características de infraestructura.

 

  • Evaluaciones de riesgo a empresas a partir del análisis criminológico a empleados y candidatos.

 

  • Eventos de capacitación a estudiantes de Criminología y público en general en todos los temas anteriores.

 

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico: crimimex@gmail.com o llenar el formulario en la: zona de contacto y cuentas telemáticas

Escribir comentario

Comentarios: 0