Estadounidense asesina a 6 personas relacionadas a su divorcio, criminólogos evalúan las causas

De: actualidad.rt.com (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

La Policía del estado de Arizona, EE.UU., vinculó a un hombre que este lunes se suicidó en un hotel de la ciudad de Scottsdale con seis asesinatos registrados en esa misma entidad territorial en los días previos. El presunto perpetrador había sufrido en el 2010 un traumático divorcio y los agentes creen que aquel acontecimiento motivó toda la serie de crímenes.

 

Un día después del suicidio de Dwight Lamon Jones, de 56 años, la Policía admitió que desconoce por qué el hombre esperó durante tantos años para vengarse, reporta AP.

 

Dos de los muertos a tiros eran asistentes legales que representaron los intereses de su expareja en el proceso de divorcio. Otra víctima mortal fue un psiquiatra que había comparecido en ese juicio para dar un testimonio sobre el estado de salud mental del hombre. El cuarto asesinado era un consejero matrimonial. Solo de las dos víctimas restantes no ha hecho la policía público qué tenían que ver con Jones y toda aquella historia.

 

El matrimonio se deshizo después de que el hombre fuera arrestado en su casa, en el 2009, por acusaciones de violencia doméstica. El divorcio le costó bastante al exmarido: el juzgado lo obligo a pagar de inmediato 100.00 dólares y a cubrir una pensión mensual de 6.000 más. A la mujer le fue concedida la custodia exclusiva del único hijo de ambos, que tenía 13 años para el momento del divorcio.

 

Los criminólogos no descartan que toda la serie de crímenes pudiera haber sido preparada con bastante antelación. "Gran parte de los asesinatos en la historia estadounidense fueron planeados durante meses y años", afirmó en un comentario el experto Jack Levin. Lo excepcional de esta serie, destacó, es que el divorciado haya enfocado su violencia contra los profesionales involucrados y no contra la exesposa.

 

El suicidio pudo ser inducido por la acción policial, cuando los agentes asediaron a Jones en el hotel. Ya sospechaban de su responsabilidad en los crímenes, perpetrados entre el 31 de mayo y el 3 de junio de 2018.


Escribir comentario

Comentarios: 0