Anuncia la Universidad de Guadalajara la creación de la licenciatura en Criminología

De: Redacción CRIMIMEX

 

El pasado 13 de noviembre de 2017 la Universidad De Guadalajara (UDG) anunció oficialmente la apertura de la licenciatura en Criminología para el ciclo escolar que iniciará en 2018.

 

Con esto se une a estados como Puebla, Nuevo León o Querétaro donde sus principales universidades ofertan dicha carrera.

 

La importancia de este anuncio recae en la calidad educativa que ha distinguido a la UDG en años recientes, colocándola constantemente entre las 10 mejores universidades del país por distintos indicadores de calidad educativa.

 

La responsabilidad institucional recaerá ahora en abrir adecuados espacios laborales para sus egresados, omisión que ha distinguido a la mayoría de universidades en el país que decidieron abrir la carrera sin ofrecer una adecuada salida laboral a quienes la cursaban, generando una grave problemática de desempleo regional.

 

Finalmente se espera que exista una comprensión sobre las actividades precisas que la Criminología desarrolla, ya que la imagen de fondo con la que dieron a conocer la apertura de la carrera corresponde a un área de trabajo más cercana a la Criminalística, demostrando desconocimiento por parte de la persona responsable de diseñar y/o compartir dicha publicidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0