Exponen a jóvenes a la delincuencia con cierre de PRONAPRED

De: elsoldeacapulco.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

Quedan miles de jóvenes expuestos a ser atraídos por la delincuencia al cancelar el gobierno federal los recursos del Programa Nacional para Prevención Social y Violencia para este 2017, dijo el representante de este programa en Acapulco, Giovanni Manrique Pastor, quien señaló que el gobierno municipal está aplicando los últimos proyectos con el dinero del año pasado.

 

El también coordinador de asesores del gobierno municipal, dijo que se están cumpliendo los programas que se tenían etiquetados para el año pasado pero debido a que el recurso se les entregó en este 2017, están dando los apoyos a los polígonos de mayor incidencia de violencia para disminuir el riesgo que los jóvenes sean tentados por la delincuencia.

 

Explicó que en esta última etapa, se están cumpliendo con 18 proyectos que beneficiarán a 90 jóvenes de las colonias Jardín, Progreso y Zapata, polígonos que son catalogados como focos rojos por su alta incidencia delictiva.

 

El funcionario Giovanni Manrique lamentó que el Gobierno federal no haya tomado en cuenta el problema que se padece en Guerrero particularmente en el puerto de Acapulco, en donde si bien es cierto, se combate de manera frontal y decidida la violencia, se requiere de instrumentar programas que coadyuven a dar oportunidades a los jóvenes.

 

Aseguró que en esta ocasión los jóvenes seleccionados para otorgarles estos apoyos son quienes cumplieron con los cursos de caoacitacion, la presentación de sus programas de emprendedores que los hizo acreedores a cocinas, computadoras entre otros artículos que les permitieran emprender un nuevo negocio.

 

Expresó su reconocimiento al alcalde Evodio Velázquez Aguirre, por la tenacidad y el interés que a puesto al programa de la prevención de la violencia pues se trata de rescatar a los que representan el futuro de México y convertirlos en parte del desarrollo del país.


Escribir comentario

Comentarios: 0