Piden bloqueo total de señal para móviles en penales para erradicar la extorsión

De: noticias.terra.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

El sistema penitenciario debe contar con el ciento por ciento del bloqueo de señal de telefonía móvil, para evitar actos ilícitos por parte de los internos, como las extorsiones que se siguen detectando, señaló la diputada local Rebeca Peralta León.

 

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa dijo que se requiere impulsar desde todas las esferas, la implementación de nuevas tecnologías en los centros penitenciarios, las cuales permitirán una seguridad eficiente y a su vez mayor seguridad social.

 

Durante la octava sesión ordinaria de la Comisión Especial se entregaron los informes de los recorridos efectuados durante los meses de febrero y marzo, a comunidades de Tratamiento Especializado para Adolescentes y reclusorios del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

 

Las visitas se efectuaron para verificar los avances en materia de derechos humanos y que los inhibidores de señal de teléfonos móviles funcionen de manera óptima.

 

Como resultado de los 10 recorridos a los reclusorios del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, se concluyó que existe un avance de 95 por ciento de cobertura en la inhibición de señal de telefonía móvil, indicó la también legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

La razón por la que no se puede alcanzar el ciento por ciento es porque los inhibidores instalados son funcionales para el bloqueo por debajo de la tecnología denominada "red 4G", la cual permite una mayor velocidad de transferencia de datos y una amplia cobertura.

 

Otra razón es que de activar la máxima capacidad de los inhibidores, la población aledaña a los centros penitenciarios quedaría incomunicada, explicó Peralta León.

 

En el informe de los recorridos efectuados a las comunidades de Tratamiento Especializado para Adolescentes, se constató que las condiciones de internamiento son las adecuadas; sin embargo, en las instalaciones de San Fernando la problemática radica en el deterioro de su infraestructura.

 

En este sentido, la legisladora finalizó que su construcción data de principios del Siglo XX, situación que ya está siendo subsanada, pues la Subsecretaria del Sistema Penitenciario ya cuenta con un proyecto técnico para corregir las deficiencias.


Escribir comentario

Comentarios: 0