Narcotráfico en Michoacán está regresando a las drogas naturales: Gobernador

De: almomento.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que las células de narcotráfico del estado han dejado atrás la fabricación de drogas sintéticas y están regresando a la producción de marihuana y amapola.

 

En entrevista a medios, sin ofrecer cifras precisas, Aureoles Conejo afirmó que anteriormente se identificaban más laboratorios de drogas sintéticas, mientras que ahora es mucho más común que las instituciones de seguridad destruyan campos de amapola y marihuana.

 

Si bien dijo que estos indicios no son motivo de alegría, por lo menos las drogas naturales resultan menos letales para los consumidores que las drogas sintéticas.

 

Según adelantó, en los próximos días se presentaría a los medios un informe detallado sobre los resultados en cuanto a la desarticulación de grupos delincuenciales, la destrucción de campos de producción de droga y los decomisos de armas.

 

Cuestionado sobre el efecto que han tenido en el estado las capturas de líderes criminales como “El Chanda”, Aureoles Conejo expuso que apenas cae una de estas cabezas, los demás miembros del grupo comienzan a disputarse el liderazgo pero, según afirmó, las detenciones por ahora han tenido un impacto en la disminución de los crímenes en sus respectivas zonas.


Escribir comentario

Comentarios: 0