Interno de CERESO en Mérida publica libro: <<El camino que va de regreso: Un nuevo sistema penal>>

De: yucatan.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

El mérito del libro “El camino que va de regreso: un nuevo sistema penal”, de Alberto López Vadillo, es que siembra la esperanza de que hay una vida por delante cuando las personas que son privadas de su libertad rectifican y obtienen una nueva oportunidad en la sociedad, señaló el doctor Elías Alfonso Góngora Coronado.

 

Durante la presentación del cuarto libro del autor, escrito desde el Centro de Readaptación Social de Mérida, Góngora Coronado comentó que como sociedad tenemos que trabajar en el sentido de garantizar que la reinserción sea algo natural y se dé una oportunidad a quienes ya cumplieron y que trabajaron para incorporarse de nueva cuenta.

 

El libro tiene muchas aristas pero uno de sus méritos es dar a conocer lo que sucede en este ambiente, en segundo lugar es rescatar los aspectos positivos y el valor como seres humanos que tienen las personas, agregó.

 

En tercer lugar es sembrar esperanza que hay una vida por delante y que si las personas rectifican encontraran el camino que va de regreso, apuntó.

 

Este libro nos invita a que pensemos en esas personas y en su reinserción social para que como seres humanos les demos otra oportunidad de formar parte de la sociedad una vez que cumplan con su pena.

 

Señaló que el autor ha logrado consolidar un grupo de personas al interior del penal que apoyan a otros reclusos por medio de empresas e instituciones.

 

Como parte de la presentación que se realizó en el Salón Uxmal II del Centro de Convenciones Siglo XXI, se trasmitió un vídeo donde el autor del libro, Alberto López Vadillo, mando un saludo a los asistentes.

 

En su mensaje dijo que ya trabaja en el quinto libro de la saga “El camino que va de regreso”.

 

“Si Dios me lo permite espero presentarlo en marzo de 2019 con la única diferencia que espero estar presente para poder darles un abrazo”, indicó.— Alejandro Moreno Peña.


Escribir comentario

Comentarios: 0