Recuento de los tiroteos más graves en Estados Unidos

De: excelsior.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

Por desgracia los reportes de tiroteos en instituciones educativas no son ajenos a las noticias del día, países europeos, sudamericanos y asiáticos han reportado estos sensibles casos en varias ocasiones, aunque, desafortunadamente, Estados Unidos es uno de los países con más reportes de violencia con armas, en especial en escuelas y universidades.

 

Sandy Hook, Virgina Tec y Columbine son algunas de las peores masacres estudiantiles en Estados Unidos, acontecimientos que no solo nos piden reflexionar sobre el control de armas, también en temas sensibles como la educación, la salud mental y la seguridad.

 

24 DE MARZO 1998

Andrew Golden de 11 años y Mitchell Johnson de 13, en Arkansas, activan alarma de incendios de una escuela para que alumnos salgan al patio. Disparan con escopetas hacia los alumnos, cuatro niñas y una maestra mueren en el lugar, más 10 heridos. Ambos fueron sentenciados a prisión hasta la mayoría de edad.

 

20 DE ABRIL 1999

Conocida como la Masacre de la Escuela Secundaria Columbine. Eric Harrys y Dylan Klebold utilizaron bombas caseras y dispararon contra los alumnos, resultaron heridos 21 estudiantes y un profesor, con un saldo de 12 alumnos muertos y un profesor. Ambos se suicidaron.

 

21 DE MARZO DE 2005

Jeffrey Weise mató a su abuelo y pareja en Minnesota, después se dirigió a laEscuela Red Lake, donde mató a siete personas (cinco estudiantes, un profesor un guardia de seguridad). Después de intercambiar disparos con la policía, se suicidó.

 

16 DE ABRIL 2007

Masacre de Virginia Tech, Seung-Hui, estudiante surcoreano disparó contra universitarios en el campus. Un saldo de 32 personas muertas (27 estudiantes y cinco profesores) y 29 heridos. Se suicidó en uno de los salones de Norris Hall. Es considerada la peor masacre en una universidad en la historia de EU.  

 

14 DE FEBRERO 2008

Masacre de la Universidad del Norte de Illionis. Steven Philip Kazmierczak, ex estudiante, abrió fuego en el campus con una escopeta y tres pistolas, mató a cinco estudiantes, un profesor y dejó 21 heridos. Después cometió suicidio.

 

27 DE FEBRERO 2012

Masacre de la Escuela Secundaria Chardon. Thomas Lane de 17 años, disparó en la cafetería de la secundaria en Ohio, donde hirió a cinco adolescentes y dejó un saldo de tres muertos.

 

14 DE DICIEMBRE DE 2012

Masacre en la primaria Sandy Hook. Adam Peter Lanza de 20 años, asesinó a su madre y después se dirigió a la primaria en Newtown, Connecticut. Disparó contra niños de entre seis y siete años y profesores. Murieron 20 niños, cuatro maestras, la directora de la escuela y la psicóloga; dos más resultaron heridos. Cometió suicidio en el lugar.

 

16 DE OCTUBRE 2015

Masacre del Instituto Superior de Umpqua. Christopher Harper-Mercerdisparó contra estudiantes, donde mató a ocho estudiantes, un profesor, hirió a nueve personas más. Después de enfrentarse con la policía, se suicidó. Muchos estudiantes apuntaron que Harper les preguntaba sí creían en Dios, si respondían que ‘sí’, les disparaba. Esta versión no fue confirmada.

 

1 DE JUNIO 2016

Tiroteo en UCLA, Mainak Sarkar mató al profesor William Klug y se suicidó. Los alumnos publicaron fotografías y videos en las redes sociales sobre los seguros improvisados, lo que generó cuestionamientos sobre la seguridad en el campus.

 

28 DE SEPTIEMBRE 2016

Un adolescente de 14 años, mató a su padre y después abrió fuego en la primaria de Townville, Carolina del Sur, donde dos estudiantes y una maestra murieron. Jacob Hall de tan solo seis años fue una de las víctimas, a quien después rindieron homenaje en un funeral donde la gente acudió con trajes de superhéroes para honrarlo.


Escribir comentario

Comentarios: 0