La mayoría de profesionales del Sistema Penitenciario en Puebla son mujeres: INEGI

De: pueblaonline.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota)

 

El personal médico, psicológico, jurídico y criminológico de los reclusorios en el estado está dominado por el sector femenino al ocupar siete de cada 10 puestos, así lo señala el Censo Nacional del Sistema Penitenciario Estatal 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Con datos hasta 2015 y dados a conocer esta semana, apuntan que de una plantilla de 117 personas que laboran en las áreas señaladas al interior de los reclusorios de la entidad, el 72.6% son mujeres (85).

 

Sobresale el caso del personal técnico o de operación en criminología, donde las mujeres cubren casi la totalidad de los puestos, pues de 12 disponibles sólo uno es ocupado por un varón. Asimismo, en el área de psicología sólo hay tres hombres por 15 trabajadoras femeninas.

 

Respecto al personal jurídico, el 71% es mujer (32); en tanto, el sector femenino ocupa el 64% (27) de los puestos del equipo médico en los centros penitenciarios.

 

En cambio, el personal masculino es superior en cantidad al de las mujeres en áreas de dirección y administrativas (62%), de custodios y vigilantes en sus diferentes niveles (56%), entre otras.


Escribir comentario

Comentarios: 0