La Universidad Autónoma de Querétaro con maestría en Criminología en el 2017

De: diariodequeretaro.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecerá, a partir de 2017, la Maestría en Criminología, Procesos de la Cultura y Estrategias de Intervención; en este sentido, en Sesión Ordinaria, el H. Consejo Universitario aprobó la creación de este programa académico que ofertará la Facultad de Derecho.

 

Al respecto, la Lic. Samanta Yunuén Juárez Ramos, docente de la Licenciatura en Criminología, explicó que para la creación de este nuevo posgrado, se trabajó con los más altos parámetros, para que en su momento pueda ser evaluado por órganos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Puntualizó que surgió a partir de una necesidad social, con la finalidad de brindar soluciones a problemáticas actuales en cuanto a educación, grupos vulnerables, inclusión, equidad, justicia, violencia, victimización y delincuencia, entre otros; además, agregó que es el primer programa en su tipo a nivel nacional.

 

En los asuntos generales, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que en este semestre que concluye en diciembre están egresando mil 350 alumnos de diversas unidades académicas, a quienes exhortó a continuar con su proceso de titulación lo más pronto posible.

 

Además, felicitó a la Facultad de Ingeniería del Campus San Juan del Río por el XXV Aniversario de la carrera de Ingeniería Electromecánica, la cual “está posicionada como una de las mejores ingenierías de mecánica en el país, lo que nos habla de un desarrollo importante en el nivel académico que se tiene en los campus de los diversos municipios; el compromiso ha sido tener la misma calidad en todos los espacios universitarios de la entidad”.

 

Una vez agotados los temas de la Sesión Ordinaria de este Consejo, se desarrolló la Sesión Extraordinaria en la que el Rector tomo protesta al Mtro. Fernando Gamboa Márquez, como nuevo consejero ex-oficio y director Sustituto de la Facultad de Psicología.


Escribir comentario

Comentarios: 0