Sugiere criminólogo policías encubiertos para inhibir delitos específicos

De: netnoticias.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

El criminólogo, Antonio Gómez Ávila,  dijo que  una técnica para combatir a la delincuencia dentro de los diversos delitos que los integrantes de las  bandas criminales realizan es el implementar más agentes encubiertos quienes  a través de  camionetas cerradas realicen vigilancia permanente en los diversos puntos de esta comunidad.

 

El entrevistado argumentó que en Ciudad Juárez existen colonias, o bien fraccionamientos, que no tienen accesos de seguridad por una razón: las zonas donde están ubicadas.

 

Gómez Ávila, también agregó que para poder terminar con las acciones de los delincuentes es muy importante que la gente colabore de una manera  incluso anónima con las autoridades policíacas y den información sobre dónde viven quienes  se dedican a delinquir.

 

El experto comentó que incluso ahora con las nuevas facultades que tienen los policías, estos incluso ya pueden, no solo prevenir el delito, si no también los pueden investigar.

 

Con acciones encubiertas es más fácil sorprender a quienes realizan estas conductas antisociales que terminan con agresiones físicas o patrimoniales de las personas.

 

Para  terminar, el criminólogo expresó que las unidades oficiales como son conocidas las patrullas estas ya están obsoletas por que lo único que provocan muchas veces es sólo alertar a los delincuentes quienes evidentemente evaden su detención


Escribir comentario

Comentarios: 0