José María González edita el libro "Criminología Vial"

De: elperiodicoextremadura.com (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

José María González González, que ejerce de Policía en Coria, ha editado, junto a su colega de profesión, Juan Antonio Carreras Espallardo, de Molina de Segura; el nuevo libro que lleva por título ‘Criminología Vial’ editado el pasado mes de junio. Ambos, criminólogos, impulsaron hace unos 3 años un aire nuevo a los fenómenos viales con la creación de la Criminología Vial, como una nueva disciplina de las criminologías específicas y enfocado al estudio y prevención de los delitos contra la seguridad vial.

 

Además de la resolución de todo conflicto que surja tras un siniestro en carretera y a la resolución de todo problema que se origine como consecuencia de un siniestro, actuando sobre los comportamientos delictivos o desviados dentro de las vías. También se trabaja la restitución de la víctima a su estado original, haciendo hincapié en las formas de control social - tanto formal como informal- y a la reacción social que causan los accidentes de tráfico.

 

Ahora, con esta nueva publicación, según sus autores, se podrá entender los principios teóricos de esta disciplina, así como las pautas para llevarlos a la práctica. «Con el tráfico viario todo conductor está próximo a la situación delictiva», comentó José María González. Éste es su segundo libro en esta materia ya que en el 2014 también participó en la publicacion titulada ‘Aspectos criminológicos en materia de seguridad vial’.


Escribir comentario

Comentarios: 0