Arquitectura y Criminología, carreras sin oferta laboral: Secretaría del Trabajo

De: queretaro.quadratin.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

 El titular de la Secretaría de Trabajo, José Luis Aguilera, informó que los egresamos de las carreras de arquitectura y criminología tienen problemas para poder encontrar trabajo en la entidad, ya que no hay vacantes suficientes para estos profesionistas, situación por la cual se esta buscando fomentar que haya una mayor contratación en las áreas de gobierno estatal, municipal y federal.

 

“Hay un tema que en las ferias de empleo y en las jornadas de empleo hemos detectado, el tema de varias carreras que no están hoy en día ofertándose un poco más como arquitectura, criminología, que es una carrera nueva y que es muy complicado que una empresa pueda emplear”.

 

De acuerdo con Jose Luis Aguilera se está trabajando con la Federación, el Estado y algunos municipios para que los egresados de estas carreras puedan acceder algún puesto que tenga que ver con su carrera, ya que en la actualidad los trabajos que se ofertan son mínimos, y la única opción que tienen los despachos particulares.

 

“Son carreras complicadas pero no difíciles para no poderles conseguir un empleo, hay muchas carreras que inclusive se están enfocando a abrir sus propios negocios o despachos pero son dos de las carreras que hemos tenido conocimientos, unas 15 a 20 personas en una feria del empleo que tuvimos esa situación y son temas que hay que trabajar”.

 

Por otro lado informó el titular de Trabajo en el estado que las carreras con mayor demanda son ingeniería, administración y contabilidad son las vacantes que más se registran en las ferias de empleo, además que en el caso de ingeniería se registra incluso sobredemanda por las empresas que se instalan en la entidad.

 

“Las de mayor demanda ingeniería industrial, contabilidad, y administración, son los que están demandando más, ya que llega una empresa pero falta gente para que se pueda emplear y son salarios desde 13 mil pesos hasta los 22 mil pesos”. Asimismo informó que hay muchas empresas que piden hasta 20 o 30 vacantes por cada feria de empleo para ingenieros industriales, ya que son plazas que se están abriendo constantemente por la vocación industrial que tiene el estado.


Escribir comentario

Comentarios: 0