Criminología en Yucatán, una carrera en crecimiento

De: yucatan.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

La carrera de criminología en México ha ganado adeptos entre los jóvenes, por lo que diversas universidades del país han empezado a ofertarla pero, ¿qué se necesita para ser un buen criminólogo?, ¿hay campo de trabajo para ellos?

 

“Estoy convencido de que en Mérida los criminólogos tienen trabajo, dado que el campo de acción no se suscribe solamente al aporte dentro  de un Centro de Reinserción Social. En materia de prevención del delito o conductas antisociales, pueden colaborar tanto en el sector Público como en el privado, dijo José de Jesús Palafox Quintero, director de la Universidad Vizcaya de las Américas, que ofrece esta carrera en la entidad, cuenta con 20 campus en el país y 16 años de experiencia en el ámbito educativo.

 

Preparados para perfilar delincuentes

 

Un estudiante de criminología debe contar con un sentido crítico y analítico, así como poseer el interés por indagar las causas de diversos hechos a partir de sus consecuencias, para siempre realizar una hipótesis bien fundamentada del origen de dichos efectos.

 

El criminólogo debe contar con herramientas cognitivas en las áreas criminológicas, psicológicas y jurídicas, así como conocimientos suficientes en diversas áreas de la criminalística a efecto de lograr aportar datos que proyecten desde la peligrosidad de un indiciado o reo, hasta perfilar la conducta de un delincuente durante la investigación de un hecho delictivo. Además también estarán preparados para proponer las mejores estrategias en materia de prevención del delito.

 

En el caso de Universidad Vizcaya de las Américas, su plantilla docente cuenta con posgrado y labora dentro de su área de especialización, dando como resultado una actualización y acercamiento al conocimiento teórico, pero sobre todo al mundo de la práctica profesional. Además ofrece a los estudiantes la interacción con  profesionales  dentro de sus  áreas de especialización.

 

Si deseas conocer más de esta carrera o de cualquiera de las otras ofertas que ofrece la Universidad Vizcaya de las Américas puedes visitar el plantel ubicado en la calle 33 No. 140 entre 20ª y 22 de la colonia Chuburná de Hidalgo (ex colegio Piaget).

 

Actualmente cuentan con una promoción de apertura del 50% de descuento en inscripción  y becas del 20% de descuento a personas que tengan excelencia académica, deportiva o cultural.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Freddy (domingo, 26 febrero 2017 10:37)

    Quisiera saber informacion por favor