Cinco maneras de detectar a un psicópata según un psicópata clínicamente diagnósticado

De: www.excelsior.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

Al menos 1% de la población mundial podría sufrir de sicopatía, un transtorno mental que hace a las personas carismáticas y persuasivas, pero que, a la vez, no pueden sentir empatía con la gente que les rodea.

 

Existen muchos mitos alrededor de los psicópatas y uno de los más recurrentes es que todos son asesinos que no sienten remordimiento alguno tras haberle quitado la vida a alguien.

 

En realidad, los sicópatas son personas que se mezclan bien entre el resto de la sociedad, tanto, incluso, que muchos de sus conocidos apostarían que son completamente normales; sin embargo, parte de la psicopatía es no parecer enfermo, según el portal Metro.

 

Jacob Wells es un sicópata clínicamente diagnosticado que dice que tiene cinco formas de averiguar quién podría sufrir este transtorno.

 

Estas 'formas de descubrir a un sicópata únicamente forman parte de la opinión de Wells y ningún estudio científico lo avala. 

 

Siempre intenta actuar 'perfecto'

 

Para un psicópata, las impresiones son sumamente importantes, por lo que presentarse como alguien superior a los demás es parte fundamental de su comportamiento.

 

Siempre intentan parecer más interesantes

 

Según Wells, los psicópatas suelen tener tendencias narcicistas, lo que los hace verse a sí mismos como mejores que el resto de las personas. Esto los obliga a buscar maneras de ser siempre el centro de atención de manera sutil y que no incomode a los demás.

 

Parece que hará lo que sea para estar a tu lado

 

Las personas que sufren sicopatía suelen llevar una vida parasítica, detalla Wells en su lista. Este patrón de comportamiento las hace sentir la necesidad de controlar a las demás personas a través de favores personales o la confesión de secretos que podrían ser falsos. El psicópata 'te hará creer que es lo que tú quieres que sea'.

Siempre harán algún favor

 

Una forma de controlar a las personas es haciendo favores o guardando secretos para ganar la confianza de la gente y, una vez que lo hagan, pedirán favores de vuelta bajo la condición de que si se niegan, podría haber consecuencias.

 

Son malos líderes

 

El ánimo competitivo de un psicópata puede llevarlos a fijar metas irreales que prueban que son malos dirigiendo a otras personas. Además, los sicópatas se aburren muy rápido de algo, lo que los hace ser malos guías para otros.

 

Estas 'formas de descubrir a un sicópata únicamente forman parte de la opinión de Wells y ningún estudio científico lo avala.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0