El ayuntamiento de Algeciras firma un acuerdo con instituto de Criminología para formar policías locales

De: teleprensa.com (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado un acuerdo con la el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología para desarrollar acciones de formación “que permitan capacitar aún más a los agentes del cuerpo en materia de seguridad”, según expresó el mandatario municipal. A través de este convenio marco se establece además un sistema de tasas y honorarios especiales para los cursos que reciban los agentes de la Policía Local de Algeciras, y un sistema de becas para un número concreto de alumnos para las diferentes especialidades sobre criminología y seguridad.


El Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología desarrollará cursos en la modalidad de semi-presencial y on line. Además, se compromete con la Escuela de Policía Local de Algeciras en la convalidación, sin coste alguno, de las materias cursadas para aquellos alumnos que cursen estudios de especialización. Y comunicará oportunamente las plazas de los cursos de Experto Universitario que se desarrollen. Fue Luis Ramón Ruiz Rodríguez, director de la sección de Cádiz del Instituto de Criminología quien representó a la entidad en la firma del acuerdo.


Este convenio marco permitirá que ambas instituciones, la Escuela Municipal de Policía Local de Algeciras y el Instituto Andaluz de Criminología, sección de Cádiz, desarrollen en el futuro nuevos acuerdos puntuales sobre materia formativa. Tanto el propio alcalde como el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, destacaron la proyección de este convenio y valoraron la formación como uno de los pilares fundamentales para la eficacia de los agentes de la Policía Local. Landaluce terminó haciendo referencia a las altas cotas en materia de seguridad que había alcanzado Algeciras, y subrayó que no había que dejar de trabajar para seguir apareciendo en las estadísticas oficiales como una de las ciudades más seguras de Europa.


Escribir comentario

Comentarios: 0