Previenen violencia de género y adicciones con un enfoque criminológico-humanista en Yecapixtla

De: launion.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

Las acciones que desarrolla la asociación civil “Integración Humana, para la prevención de la delincuencia, consumo de drogas y violencia de género, se llevan a cabo a través de la literatura.


De acuerdo al presidente de la agrupación Marco Antonio Bravo, en diversos municipios se efectúan trabajos con un enfoque criminológico-humanista, donde además se incentiva la lectura.


Señaló como ejemplo: “estamos realizando un programa con la Instancia Municipal de la Mujer, que es el cuento como herramienta, como elemento de prevención de violencia de género y la campaña de atención integral”.


Esta se va a llevar a cabo en el mes de octubre, con la premisa de promover la lucha contra el cáncer de mama y en la instancia municipal de Yautepec están llevando las mismas acciones.


Señaló que en las acciones planteadas, se tiene como objetivo, cumplir con los preceptos de los gobiernos municipales y el estatal.


Señaló también: “trabajamos un comic donde fomentamos a través de la exposición gráfica y la lectura y se previenen con ello las adicciones”.


“Ahí se manejan personajes con relación a nuestro aspecto cultural, ya que tenemos un chínelo que es el maestro prevención y un personaje amorfo que es el ‘Doctor Adicciones’.  Así invitamos a los jóvenes a que lean y tengan tips para poder prevenir este problema”, indicó.


Tan sólo en el municipio de Yecapixtla, su labor la desarrollan en 46 planteles de nivel básico y medio superior.


Escribir comentario

Comentarios: 0