Titular de la Policía Federal invita a criminólogos a especializarse en cibercrímenes

De: pulsoslp.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

Los retos en el siglo XXI para los criminólogos mexicanos, son analizar ilícitos cometidos a través del ciberespacio y plataformas tecnológicas. En la actualidad el delito principal en México por esa vía, es el fraude, consideró el titular de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos.


Durante una catádra impartida a los estudiantes de la primera generación de la Carrera de Criminología de la Facultad de Derecho de la UASLP en el auditorio de la institución, señaló que así como se abrió el ciberespacio, también lo hizo “la cibercriminalidad, la ciberdelincuencia”, acotó.

Ante decenas de jóvenes universtarios, el comisionado de la PF planteó que debido a un panorama de actos ilegales cometidos bajos este esquema informático, es necesaria la formación de cibercriminólogos dedicados a investigar en la materia.


“El principal delito cometido en México por esta vía, es el fraude; la extorsión (…) han sido principalmente fraudes en el comercio de autos, de bienes raíces, ofertas de empleo fraudulentas que no son ciertas”, notificó.

Informó que actualmente han recibido 54 mil denuncias de delitos electrónicos, de los cuales predominan los fraudes,  robo de identidad, trata de personas, secuestro, entre otras acciones ilegales.


Galindo Ceballos puntualizó que los ingresos del crimen mediante la web son superiores, incluso al de la distribución y venta del narcotráfico en el país, por ello la importancia de los criminólogos en identificar los modus operandi de los actos delincuenciales.


Escribir comentario

Comentarios: 0