Criminólogos analizan las diferencias entre realidad y series de televisión en la UCV

De: 20minutos.es (click en  la imagen para redireccionar la nota).

 

Criminólogos analizarán en la Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir las diferencias entre realidad y series de televisión en la 'I Jornada de Criminología y Ficción: del criminólogo televisivo al real", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.


Criminólogos analizarán este viernes en la Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir las diferencias entre realidad y series de televisión en la 'I Jornada de Criminología y Ficción: del criminólogo televisivo al real", según ha informado el Arzobispado en un comunicado. La jornada, que tendrá lugar en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, a partir de las 9.30 horas, "pretende analizar la particular visión que las series televisivas nos ofrecen de diversos aspectos de la Criminología como son la victimología, la criminalística y el estudio de los perfiles criminales", según ha explicado Silvia Sempere, coordinadora del grado. La criminóloga ha añadido que el encuentro "tiene como objetivo mostrar no sólo la distancia entre las series de televisión y la realidad sino también las similitudes existentes, comparando el estudio de un caso criminal en nuestra realidad con el que se realiza en los casos ficticios". Silvia Sempere pronunciará la primera ponencia de la jornada, que llevará por título 'La victimología y las series de televisión', a la que seguirá la conferencia titulada 'Perfiles criminales. Ficción y realidad', a cargo del criminólogo Ramón Blas.


A continuación, Emilio Castaño, criminólogo especializado en delitos contra el medio ambiente, abordará los contenidos de la serie televisiva CSI y disertará acerca de criminalística. Por último, Ginés Marco, decano de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social de la UCV, será el encargado de clausurar esta primera jornada organizada por el grado en Criminología.


Escribir comentario

Comentarios: 0