Cibercrimen: Consejos que debes tener en cuenta si utilizas wi-fi públicas.

De: gestion.pe (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

Muchos cibercriminales han especializado en este tipo de conexiones abiertas, porque son menos seguras, y es más fácil acceder a todo tipo de información confidencial, como cuentas bancarias o contraseñas para realizar pagos.


1. La reconocida empresa de seguridad informática, G Data Software, explicó mediante sus representantes, al diario El Universal de México, que lo más importante es mantener los dispositivos actualizados en todo momento.


Esto se debería a que los fabricantes de la gran mayoría de sistemas operativos utilizan sus actualizaciones para brindar mejoras de seguridad a sus usuarios.


2. Eddy Willems, experto en cibernética de la empresa G Data Software, explicó a El Universal que las redes inalámbricas públicas tienden a ser muy inseguras. Por ello, estas deben ser utilizadas con cautela, y con la menor frecuencia posible.


El especialista agregó que para un criminal cibernético es demasiado fácil acceder a la información de una red de WiFi pública.


3. Willems también indicó a El Universal que hacer operaciones bancarias o compras en línea, a través de una red pública, puede ser una actividad de alto riesgo. Toda la información bancaria y datos personales de una persona pueden convertirse fácilmente en blanco de los criminales cibernéticos, cuando se accede a una banca en línea a través de una red pública.


4. Por otro lado, el especialista recomendó a El Universal que antes de iniciar un viaje, se instale un software de seguridad, que pueda proteger al equipo ante posiblesciberataques.


Esa clase de programas también aseguran la encriptación de la información más vulnerable, y diversos sistemas de protección antirrobo, especialmente, en el caso de los dispositivos que son móviles.


5. Cuando los dispositivos presentan la opción de realizar conexiones de ‘bluetooth’ o geolocalización (GPS), los expertos de la empresa G Data Software aseguran que es mejor desactivarlos por completo, cuando se esté conectado a una red de WiFi que sea pública, porque los hace todavía más vulnerables a un posible ciberataque.


6. Por último, los especialistas recomendaron a El Universal de México que todos los usuarios de dispositivos que se conecten a redes públicas, se mantengan protegidos a través de contraseñas que sean complejas. Mediante dicha simple acción, se puede impedir que terceros hagan un mal uso de la información privada.


Escribir comentario

Comentarios: 0