Estudiante con parálisis cerebral se graduó en Criminología por la Universidad de Texas en Arlington

De: elhispanonews.com (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

José Joey María Salas de 40 años de edad, quien nació con parálisis cerebral, estará graduándose muy pronto en “Criminología” de la Universidad de Texas en Arlington (UTA), gracias a sus esfuerzos para estudiar de manera integral y cursando todos los niveles académicos en esta prestigiosa institución educativa en el norte de Texas.

 

A Joey le dicen el “Hijo de Oak Cliff”, porque lo ven sentado en su silla de ruedas desde que nació en esta ciudad; en el año 1993 se graduó de la preparatoria y obtuvo su título de bachiller en la escuela “Sunset High School” del sur de Dallas. Su prodigiosa mente es más rápida que los movimientos de su cuerpo; es muy fácil entablar una conversación con Joey, porque sabe de todos los temas de actualidad.

Joey, es hijo de José María Salas (jubilado) oriundo de Tamaulipas, México y María Salas (madre falleció). “Me siento orgulloso de mi familia porque me ayudaron a salir adelante a pesar de mi problema de movimiento físico; eso sirvió para que sacara fuerzas y a no darme por vencido. Hoy puedo decirle al mundo entero que no me hace falta nada; tengo un buen trabajo, tengo una casa que me dejo mi madre al morir, pago los impuestos de la casa, seguro de la casa, pago los servicios de agua, energía, gas y tengo comida todos los días. Soy feliz, ¿qué más puedo pedir?,” dijo Joey.

 

El joven ha tenido cuatro accidentes en las carreteras de Dallas y en la ciudad de Arlington. “Mi caso se presentó en las cortes de Arlington y no me dieron una respuesta positiva; ante eso mi abogado lo presentó ante la Corte Suprema de Justicia y allí ganamos; no quise aceptar dinero para mí; le solicité a la corte que ese dinero que gané ante el juez se invirtiera en la construcción de las banquetas de la ciudad de Arlington para que las personas minusválidas como yo, puedan bajar y subir de las banquetas cuando van en sus sillas de ruedas,” explicó Joey.

 

“Ahora me dice la ciudad que no tienen dinero para construir las banquetas en Arlington, pero si hubo dinero para construir un estadio de los Dallas Cowboys de más de mil millones de dólares; no comprendo esa situación,” puntualizó Joey.

 

Para Joey, existen personas muy importantes dentro de su vida entre las cuales están Ricardo Márquez, ex director de la escuela Sunset High School, fue su jefe en el trabajo de oficina que realizó a medio tiempo en “Dallas Can Academy” y el abogado Domingo García. “Han sido personas que me han apoyado y les debo muchos favores; vivo orgulloso de estas dos personas; por el gesto que han tenido hacia mi persona; los admiro como personas por tener ambos un buen corazón,” explicó Joey.

 

“Trabajé como asistente de oficina en “Dallas Can Academy”. El señor Márquez, quien es el CEO de Dallas Can Academy, me ha prometido que cuando me gradúe en Criminología de la Universidad de Texas en Arlington (UTA) me dará un trabajo de tiempo completo y me pondrá como consejero, será algo maravilloso para mí, porque siento una pasión por mi trabajo, me fascina ese trabajo y que yo pueda servir de inspiración para niños en dificultades,” concluyó Joey.

 

Personas interesadas en escribirle a Joey, lo pueden hacer a su correo electrónico: joeymariasalas@gmail.com o dejarle un mensaje en su teléfono: 469 556 2138. Joey estará cumpliendo años el 11 de agosto del 2015


Escribir comentario

Comentarios: 0