Estudio revela que se puede detectar la pedofilia con resonancia magnética.

De: publimetro.cl (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

Una investigación de la Universidad de Kiel, en Alemania, afirma que puede ubicar si una persona tiene tendencias pedófilas con el uso de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI).


Un grupo de investigadores sometió a un escáner a 56 hombres, incluyendo a un grupo de 13 pedófilos homosexuales y 11 pedófilos heterosexuales, quienes fueron expuestos a imágenes altamente excitantes de hombres, mujeres, niños y niñas.

La muesta evaluó las imágenes, dando a conocer que la excitación de los pedófilos es la inmadurez sexual y una "incoherencia" en la forma en que sus cerebros procesan el impulso de cuidado infantil y el impulso sexual, confundiéndolos.


En los resultados de la investigación se informó que el cerebro humano puede distinguir rasgos faciales de niños con el impulso primario de cuidarlos y obteniendo datos de los rasgos de adultos con la intención sexual.

Entre pedófilos esta respuesta se encuentra invertida, pues los rostros infantiles suscitan interés sexual, este dato es un "descubrimiénto crítico" que podría ayudar a ubicar mediante estudios a personas con tendencias pedófilas en etapas tempranas.


Con esta investigación, además de entender el proceso mental de los pedófilos, se busca encontrar la razón principal de este problema social e inclusive prevenir mediante estudios de escaneo este tipo de conductas, ya que "el procesamiento de rostro también está calibrado según las pistas faciales, revelando la etapa de desarrollo que es sexualmente preferida", de acuerdo con información de la página oficial de la Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural.


Escribir comentario

Comentarios: 0