El Criminólogo Aitor Curiel defiende la investigación criminal, ya que la seguridad está más amenazada que nunca.

De: 20minutos.es (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

El criminólogo y decano de Criminología de la Universidad Isabel I de Castilla, Aitor Curiel, ha defendido la "investigación criminal y la seguridad" como aspectos "fundamentales" porque, según sus propias palabras, hoy en día "la seguridad está más amenazada que nunca".

 

Curiel, que recientemente ha sido nombrado académico de la de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, ha defendido la apuesta que la Universidad Isabel I hace por formar a criminólogos "completos e integrales preparados para el mercado laboral" ya que en la sociedad acutal "la investigación criminal y la seguridad" son fundamentales. Al respecto, ha explicado que en la Facultad de Crimonología de la Universidad Isabel I se trabaja en dos líneas fundamentales de investigación: la criminalística y la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías.

 

De hecho, el criminólogo está realizando una línea de investigación sobre la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías ya que, según ha explicado, una de las "amenazas más significativas" es lo que ha definido como 'Síndrome avatar' y que está provocando en algunos pacientes "un proceso de despersonalización, de pérdida de contacto con la vida analógica o real a la vez que crean un personaje en internet con el que cada vez el paciente se siente más identificado".

 

Es más, según Aitor Curiel, el paciente llega a un punto en el que se suente "más realizado con la vida de su avatar que con la suya propia". Aitor Curiel ya ha publicado un artículo científico sobre esta investigación y está trabajando en la redacción de libro titulado 'El síndrome Avatar: distintas versiones de una realidad", que verá la luz en pocos meses.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    herbau (miércoles, 25 noviembre 2015 18:04)

    buen tema, que este bien desde orizaba Veracruz