Santuario de las Garzas Xalapa, lugar de numerosos feminicidios en los últimos años.

De: e-veracruz.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

De nueva cuenta se registró un feminicidio en el Santuario de las Garzas, en esta ocasión durante la tarde noche de este lunes, donde una mujer fue hallada entre la maleza; dos menores de edad fueron detenidos ingiriendo bebidas embriagantes en los alrededores del cuerpo de la víctima.


El hallazgo, fue realizado por un vecino de la zona, que pidió el apoyo de manera anónima ante el número de emergencias 066, al encontrar el cuerpo de una mujer que se encontraba entre la maleza de la zona boscosa del Santuario de las Garzas.


Rápidamente acudieron efectivos estatales y a su arribo solicitaron el apoyo de personal paramédico, que únicamente al acudir conformó la muerte de la víctima.


Personal de la Fiscalía General del Estado y el perito criminalista de Servicios Periciales, Mario Méndez, acudieron a tomar conocimiento de los hechos y se reservan el derecho de realizar declaración alguna.


De manera extraoficial, trascendió que la víctima fue ultrajada por su agresor, versión que no fue confirmada ni desmentida por las autoridades, sin embargo, encontraron indicios de una posible violación.


Este incidente ha causado el coraje de los vecinos, pues aseguran que son constantes los ilícitos en la zona, pues desde un simple robo de un celular, hasta el acoso erótico de algunos mal vivientes que acuden a la reserva ecológica a ingerir bebidas embriagantes.


En el lugar del hallazgo, asistió una unidad de laboratorio móvil de la dirección de Servicios Periciales, que de manera minuciosa recabaron los indicios hallados en el lugar.


Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor y en espera de que sea identificada por sus familiares.


SANTUARIO DE FEMINICIDIOS.


No es la primera ocasión que ocurre un hecho similar, pues el último fue en el mes de Septiembre del 2011, donde una adolescente de 17 años fue hallada ultrajada y asesinada en el Santuario de las Garzas, también conocido como el Parque Estatal Molinos de San Roque.


De acuerdo con los registros, sus familiares emprendieron una exhausta búsqueda de la menor, que tenía aproximadamente 3 meses desaparecida.


En el año 2001, Reyna García Alarcón fue asesinada y ultrajada en la misma reserva ecológica. Crimen del cual detuvieron a dos personas como posibles sospechosos de los hechos.


En similares circunstancias, pero en Mayo del 2004 fue hallada muerta Ascensión de la Cruz.

El 12 de Julio del 2007, Karina Cabrera Ramírez de 17 años de edad, fue la otra víctima asesinada en el Santuario de las Garzas.


Laura Jennifer García Ávila, de 13 años de edad, fue otra de las víctimas, pero en el año 2009. La adolescente era estudiante de la Secundaria Técnica número 105 y este hecho causo el repudió de la sociedad xalapeña.

Todos estos crímenes hicieron pensar de un posible asesino serial, sin embargo, ninguna autoridad ha realizado declaración alguna.


En todos los casos, los vecinos pidieron mayor vigilancia en la zona y a pesar de que en un principio se intensificó la presencia policiaca, poco a poco fue quedando nuevamente en el olvido.


Escribir comentario

Comentarios: 0