FDCS BUAP organiza primer encuentro intergeneracional de Criminología: «Retos y perspectivas del futuro egresado»

De: sexenio.com.mx (click en la imagen para redireccionar la nota).

 

La Consejería Estudiantil y la Coordinación de Eventos de Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC) de la BUAP, junto con la Asesoría de Diseños Normativos S.C., el Consorcio Transdisciplinario de Investigación Secarsos A.C. y Criminólog@s en México (CRIMIMEX), invitan al Primer Encuentro Intergeneracional de Criminología, que se realizará el27 de febrero en esta unidad académica.


Está dirigido a estudiantes de las cuatro generaciones de Criminología y tiene como objetivo tratar lo referente al campo laboral del criminólogo en la actualidad, el futuro de la profesión y las principales áreas de especialización, entre otros temas que son de interés para la comunidad criminológica nacional.

José Javier Medina Flores, Consejero de Unidad Académica de la FDCS, expresó que la finalidad de este Primer Encuentro es:


“Unir a los alumnos para fomentarles el sentido de pertenecía y forjar su participación dentro de las ponencias a través de sus investigaciones”.


Impartirán conferencias magistrales Héctor Chincoya Teutli, Presidente de la Academia Mexicana de Criminología; Guillermo Arce Galicia, Presidente de la Academia Nacional de Victimología de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México; Diana Lizbeth Rodríguez Rivera, Presidenta del Instituto Nacional de Victimología y Prevención del Delito y Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras, Rector del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales.

De igual manera se contará con la participación de Erick Gómez Tagle López, Profesor Investigador de la BUAP, así como de estudiantes de criminología quienes presentarán parte de sus proyectos realizados a la fecha.


Las conferencias magistrales se impartirán de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas en el auditorio José María Morelos y Pavón de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; la entrada será libre. Mayores informes en Facebook: 1er. Encuentro Intergeneracional de Criminología.



Escribir comentario

Comentarios: 0